Filtros Piscinas Familiares

Filtros para Piscinas Familiares

Los filtros de la piscina tienen la finalidad de tratar físicamente el agua reteniendo las impurezas que llegan a nuestra piscina por el viento, lluvia o por los propios bañistas.
Para las piscinas familiares vamos a optar por alguno de los siguientes modelos, esto dependerá del volumen de agua de nuestra piscina

  • VC 10. para piscinas de hasta 20.000 litros y debe ir con una bomba de ⅓ o 0,33 HP
  • VC 20: para piscinas de hasta 35.000 litros y debe ir con una bomba de ⅓ o 0,33 HP
  • VC 30: para piscinas de hasta 50.000 litros y debe ir con una bomba de 1/2 o 0,50 HP
  • VC 50: para piscinas de hasta 80.000 litros y debe ir con una bomba de 3/4 o 0,75 HP
  • VC 100: para piscinas de hasta 130.000 litros y debe ir con una bomba de 1 HP

Las 6 funciones de la válvula multivia

1- Filtrado, es la función que mas vamos a usar ya que debemos filtrar todos los días el agua de nuestra piscina
2- Desagote, esta función la utilizaremos cuando necesitemos pasar el limpiafondo o desagotar la piscina
3- Retrolavado, este proceso lava el material filtrante, se realiza por unos minutos y una vez terminado dejaremos un tiempo para que el material se vuelva a asentar
4- Enjuague, este proceso es para limpiar la válvula, se hace apenas durante algunos segundos
5- Recircular, esta función se utiliza por ejemplo cuando tenemos algún juego de agua como puede ser una cascada, donde necesitamos que el agua vaya hacia esta sin pasar por el manto filtrante
6- Cerrar, esta opción la usaremos si vamos a dejar el filtro sin usar por un largo periodo

Filtro VC-100Filtro soplado VC-100 Vulcano de Ø 690mm, para piletas de hasta 150m³, con multiválvula selectora de 6 vías con las funciones de filtrado, retrolavado, desagote, enjuague, centrifugado y cerrado. Fabricados en una sola pieza y con materiales de alta resistencia a la corrosión, éstos equipos de filtrado garantizan una larga vida útil de óptimo funcionamiento.
Filtro VC-50Filtro soplado VC-50 Vulcano de Ø 540mm, para piletas de hasta 90m³, con multiválvula selectora de 6 vías con las funciones de filtrado, retrolavado, desagote, enjuague, centrifugado y cerrado. Fabricados en una sola pieza y con materiales de alta resistencia a la corrosión, éstos equipos de filtrado garantizan una larga vida útil de óptimo funcionamiento.
Filtro VC-30Filtro soplado VC-30 Vulcano de Ø 440mm, para piletas de hasta 50m³, con multiválvula selectora de 6 vías con las funciones de filtrado, retrolavado, desagote, enjuague, centrifugado y cerrado. Fabricados en una sola pieza y con materiales de alta resistencia a la corrosión, éstos equipos de filtrado garantizan una larga vida útil de óptimo funcionamiento.
Filtro VC-20Filtro soplado VC-20 Vulcano de Ø 360mm, para piletas de hasta 35m³, con multiválvula selectora de 6 vías con las funciones de filtrado, retrolavado, desagote, enjuague, centrifugado y cerrado. Fabricados en una sola pieza y con materiales de alta resistencia a la corrosión, éstos equipos de filtrado garantizan una larga vida útil de óptimo funcionamiento.
Filtro VC-10Filtro soplado VC-10 Vulcano de Ø 290mm, para piletas de hasta 20m³, con multiválvula selectora de 6 vías con las funciones de filtrado, retrolavado, desagote, enjuague, centrifugado y cerrado. Fabricados en una sola pieza y con materiales de alta resistencia a la corrosión, éstos equipos de filtrado garantizan una larga vida útil de óptimo funcionamiento.

Filtros y bombas Vulcano para piscinas familiares

Mirá todos nuestros videos