Caracteristicas tecnologicas de los bordes atermicos para piscinas

Tecnologia


Cuadro comparativo fabricacion de bordes manual vs industrializada (Piscinas Culzoni)



Cuadro Nro 1


Cuadro Nro 2

Características de Nuestros Bordes

1. Atérmicos

2. Antideslizantes

3. Dosificación única en todo el espesor de la pieza

4. Porosidad homogénea en todas las piezas

5. Cuatro bordes vistos y biselados

6. Uniformidad de medidas en todas las piezas

7. Mínima absorción de agua

8. Mayor resistencia al desgaste

9. Excelente resistencia mecánica

10. Entrega palletizada, mayor protección

11. Verificado térmicamente por C.E.C.O.V.I. –Centro de investigación y desarrollo para la construcción y la vivienda –Universidad Tecnológica Nacional.

12. No es abrasivo

¿Qué son los Bordes y solariums?

En las últimas décadas se han popularizado en las piscinas, el uso y la instalación de los denominados "bordes atérmicos y antideslizantes", complementados con las "losetas para solarium", destinadas a cubrir sectores del entorno de las piscinas.

Estos son, probablemente, uno de los elementos que más se destacan en relación al entorno y estética de las piscinas.

Debe conocer que los mismos pueden ser tanto de Fabricación Manual como de Fabricación Automatizada, siendo estos últimos los que aconsejamos tengan preferencia a la hora de la compra. Pasamos a comentarle el por qué de nuestra elección sobre las piezas para piscinas de Fabricación Automatizada.

Los aspectos básicos e indispensables a considerar, son los siguientes:

  • Seguridad:Debe evitarse que sean deslizantes para quién esté en contacto directo con ellos.
  • Funcionalidad: No se deben calentar por el contacto del calor emitido por el sol, para que puedan ser aprovechados a todo momento.
  • Estética: Para colocarlos en su piscina, deben contar con uniformidad en los poros, colores y texturas. Solo los Bordes y Solariums de Fabricación Automatizada podrán cumplir con los aspectos mencionados recientemente, debido a su notoria calidad superior en relación a los de Fabricación Manual, y por otras ventajas que pasamos a detallar y explicar a continuación.

Otro aspecto importante, más allá de todos los comparados, es el precio. Esta variable tan tenida en cuenta en estos días, cambia notablemente entre los Bordes de un tipo y los del otro. Tal como venimos mencionando las piezas de bordes y solarium para piscinas de fabricación manual, necesitan de mayores costos y suponen un precio mas elevado que una pieza de Fabricación Automatizada.