Tecnologia Piscinas plásticas

Tecnologia


Principales ventajas:

  • Consumen 40% menos de productos químicos para su mantenimiento.
  • No se necesita pintarlas todos los años y se limpian muy facilmente.
  • Se les pueden poner luces, hidromasajes, calefactores, etc... como a una piscina de materiales
  • Por su novedoso sistema de filtrado (0,6 micrones), no consumen agua de retrolavado, se mantiene el agua con cloro y sulfato de aluminio solamente y se puede conservar el agua durante dos a tres años.
  • Al tener este material cierta flexibilidad y resistencia ante los movimientos de suelos y de napas es difícil que se quiebren si están bien instaladas y si se quiebran se arreglan rápidamente y a un bajo costo.
  • Son mas económicas que una buena piscina de materiales y compiten en durabillidad de igual a igual.
  • Se instalan y dejan funcionando muy rápidamente en 4 a 5 días como máximo.


Las piscinas plásticas y su conveniencia para colocarlas en edificios de altura.

Las piscinas de Plástico Reforzado en Fibra de Poliéster (en adelante PRFV) están especialmente recomendadas para colocar en edificios en altura, a través de un sistema especialmente diseñado por PISCINAS CULZONI, aislando totalmente la estructura de la piscina de la estructura de hormigón armado de los edificios.

De esta manera la estructura del edificio puede estar trabajando o moviéndose por ejemplo por vientos fuertes, comportamientos diferentes frente al calor de diversos materiales, dilatación por diferencias de temperatura, diferentes coeficientes de dilatación y la estructura de la piscina no sentirlo en lo más mínimo. Si las piscinas son de hormigón o ladrillo hasta el más mínimo movimiento puede provocar rajaduras y pérdidas de agua cuya reparación generalmente es complicada y costosa, además las piscinas de hormigón aportan una carga adicional muy superior si se la compara con las Piscinas de PRFV lo cual encarece en gran medida el costo de la estructura que las soporta.

Por el contrario ante cualquier accidente o rotura las piscinas de PRFV se arreglan fácilmente, en muy pocos minutos, a un costo muy bajo y sin dejar vestigios de donde fue reparada.

Una particularidad del PRFV como material constructivo es que tiene cierta flexibilidad a los golpes y presiones, no es tan rígido y en espesores de pared importantes no se quiebra fácilmente, esta instalación en altura se realiza con mucha seguridad ya que las piscinas de PRFV quedan dentro de otros compartimientos estancos, aislados con membranas de aluminio y poliestireno expandido para desagotar cualquier tipo de pérdida y/o filtración que se pudiera presentar y con margen para soportar cualquier tipo de movimiento .

Al tener varias paredes a vencer que retienen el agua, el sistema de instalación es muy seguro y confiable. En particular las piscinas de PRFV que comercializa PISCINAS CULZONI, están fabricadas con máquinas automáticas garantizando un espesor de pared uniforme en todas sus dimensiones, un brillo y un color impecables y una rigidez estructural que no poseen las piscinas de fibra fabricadas artesanalmente ya que para su construcción se utiliza resina poliéster de primerísima calidad y se le colocan todos los refuerzos necesarios.

Por este motivo traen garantía de fábrica por 15 años y por escrito, están fabricadas en el país y tenemos toda la línea completa de repuestos.Al igual que las piscinas de material pueden ser calefaccionadas , posibilidad que ya esta prevista en el cuadro de válvulas al instalarlas.

En definitiva la piscina colocada en un edificio, es un depósito de agua y teniéndolo en altura hay que tratar de evitar problemas por las consecuencias que puede acarrear tratando de correr el menor riesgo posible realizando una instalación con la máxima seguridad.

Como estas piscinas son ecológicas consumen mucho menos agua, el filtro no necesita consumir agua para retrolavado. El equipo de filtración de 0,6 micrones garantiza un agua de excelente calidad y durabilidad.

Tienen muy bajo mantenimiento y se limpian fácilmente ya que poseen un grado de terminación superficial sanitario que no retiene la suciedad. En consecuencia no se hace necesario limpiar la superficie y pintarlas todos los años como lo requieren las piscinas de material; evitándose así el trabajo especializado que exigen las piscinas instaladas en altura.

Se instalan muy rápidamente y con menores costos frente a otras alternativas, dentro del radio de la ciudad de Santa Fe y alrededores tenemos capacidad para instalarlas hasta 65 metros de altura y en 5 a 6 días de trabajo como máximo quedan funcionando totalmente.

En cuanto a la durabilidad del material ya hay en grandes ciudades del mundo piscinas de este tipo con 35 a 40 años de antigüedad y siempre tienen la posibilidad de reciclarlas a nuevo, regelqueandolas para darles color y puliéndolas para otorgarles mas brillo cada 10 a 15 años.

Por todas estas ventajas le ofrecemos a Ustedes los 27 modelos de piscinas de PRFV que comercializamos e instalamos, aconsejándolas para que sean utilizadas en los proyectos que Uds. desarrollen o participen con la convicción de que están colocando el producto más adecuado para resolver estas situaciones acordes a las necesidades terapéuticas, de placer y confortabilidad demandadas actualmente por la sociedad en las grandes ciudades.