Construcción de piscinas con módulos de hormigón armado

Sisttema constructivo




¡30 años en el mercado y más de 3000 piscinas construidas hablan por nosotros!

CONSTRUIMOS PISCINAS EN CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES - Click Aquí

Ventajas del Hormigón Armado:

  • Resistencia 10 veces superior a la del ladrillo.

  • No se calcina, ni se desgrana como el ladrillo.

  • Es naturalmente impermeable, mientras que el ladrillo no.

  • En una piscina el empuje contra las paredes es lateral, para lo cual el hormigón tiene una performance superior.

  • En Estados Unidos y Europa, los profesionales de Piscinas eligen construir en hormigón.
 

Ventajas de los Módulos de Hormigón Armado

La alta calidad de nuestros Módulos de Hormigón Armado diseñados especialmente para la ejecución de las paredes de las piscinas, se debe a los siguientes factores:

  • Elevado dosaje de Cemento.
  • La dosificación contiene aditivos que aumentan la resistencia mecánica y mejoran su impermeabilidad.
  • También contribuyen a aumentar la resistencia y la impermeabilidad la aplicación durante el hormigonado de un adecuado vibrado de los moldes.
  • El uso de moldes de alta calidad permite obtener una excelente terminación de la cara vista de los módulos lista para ser pintada sin necesidad de revocar la típica pared de Ladrillo (teniendo este revoque aplicado en la pared de la piscina, sólo 1 o 2 cm de capa impermeable y después el ladrillo-muy poroso- y con 25 juntas por m2 ejecutada con otro material distinto y no impermeable, frente a un modulo de hormigón que tiene no menos de 8 cm con armadura de hierro y toda una sola masa de material)
  • Los módulos han sido diseñados para obtener el máximo aprovechamiento del material en función de la resistencia a los empujes del agua y del suelo.
  • La robustez de los módulos se manifiesta en su peso que varía entre 185 kg y 125 kg cada uno, según modelos y medidas respectivas.

Además, el proceso de fabricación industrializada de los módulos en planta permite:

  • Un estricto y constante control de la calidad los materiales utilizados y de la dosificación.
  • Una utilización de mano de obra debidamente adiestrada y especializada
  • Un curado controlado y adecuado que garantiza un correcto endurecimiento durante los primeros 28 días.
  • Un control permanente de los moldes a fin de mantener la perfecta uniformidad dimensional de los módulos.

Sistema constructivo en Ladrillos (Mampostería):

Observaciones:

  • Paredes de ladrillos comunes, muy porosos y permeables
  • 25 juntas por m2, ejecutadas con mezcla no estanca
  • La impermeabilidad de las paredes está dada por un revoque impermeable de aproximadamente 1cm de espesor
  • Paredes construidas con tres materiales distintos. Como tienen DIFERENTES COEFICIENTES DE DILATACION, con el tiempo aparecen fisuras que rompen la capa impermeable.
  • Paredes de ladrillos comunes trabajan bien con esfuerzos verticales (compresión)
  • Paredes de ladrillos comunes trabajan MAL con empujes horizontales (flexión), COMO SUCEDE EN LAS PISCINAS

Empujes:

Empuje del Agua:

Empuje del Suelo:

Observaciones:

Los empujes laterales horizontales producen esfuerzos en la pared que generan grietas en la zona traccionada.

Piscina de Ladrillo con pared rajada

Piscina con pared de ladrillo -Solución económica pero de Alto Riesgo

Observaciones:

Los empujes laterales horizontales producen esfuerzos en la pared que generan grietas en la zona traccionada.

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE PISCINAS
  Sistema Industrializado Culzoni Sistema NO industrializado
(No Monolítico)
Definición del sistema constructivo Industrializado modular en hormigón armado Sistema NO industrializado en hormigón armado con encofrados perdidos de ladrillos (comunes, huecos o simples chapas).
Formas de las piscinas La gran variedad de medidas y formas de los módulos, permiten dar a las piscinas una gama de formas que seguramente responderán a cualquier diseño arquitectónico de piscinas. Las formas deben replantearse en obra tratando de respetar al máximo el diseño arquitectónico, pero con los errores propios de este tipo de trabajo.
Sistema Monolítico (Significa paredes y piso hormigonados simultáneamente, o sea, en una sola etapa, sin solución de continuidad) No es monolítico.
Los módulos de las paredes son fabricados en la planta industrial, montados en obra y luego se ejecutan: prepiso, vigas de encadenados y piso.
No es monolítico.
Se ejecuta el prepiso, y en una siguiente etapa, se apoyan sobre él, las paredes de ladrillos huecos que cumplen la función de encofrado y se rellena con hormigón el espacio comprendido entre ellas, luego se hormigona el piso y se revocan interiormente las paredes.
Terminación superficial de las paredes Paredes lisas, -De Molde-, listas para recibir la pintura y revestimientos.(no necesita revoque).
Las juntas verticales entre módulos tienen una terminación con estucado de cemento, cuya textura es similar a la superficie de los módulos.
Paredes revocadas, terminación al fratacho, relativamente lisa. Preparada inicialmente para recibir pintura o revestimiento.

Observación importante:
Este revoque, con mucha frecuencia, tiene un cuadro de fisuras que copia la mayoría de las juntas entre ladrillos, además no impide que el agua ingrese a los huecos de los ladrillos, por lo tanto, cuando se requiera renovar la pintura de la piscina, dicha agua aflorará en la superficie a pintar, impidiendo que esta operación pueda realizarse, hasta tanto finalice dicho afloramiento, salvo que se hagan perforaciones en el revoque que acelere el escurrimiento del agua, tarea lenta, trabajosa y anti-económica para hacerla todas las veces antes de pintar la piscina.
Vigas de encadenados La resistencia estructural se asegura mediante dos vigas perimetrales de hormigón armado, una de encadenado inferior y otra de encadenado superior, además dichas vigas está vinculadas. No lleva vigas de encadenado que vincule, en forma directa, paredes y pisos
Coordinación modular y dimensional Existe coordinación modular y dimensional entre los módulos que definen las distintas formas perimetrales de las piscinas, con las piezas de bordes y solarium, de esta manera se obtiene una correcta configuración estética de las juntas. Dado que el sistema no es industrializado, no hay coordinación modular ni dimensional, la configuración de juntas resulta, en muchos casos, muy antiestética.


NO MONOLITICO - NO INDUSTRIALIZADO