Bordes y Solarium

Instructivo de colocación


Contrapiso

Debe estar firme, limpio y sin deformaciones. La superficie no debe ser demasiada lisa.

JUNTA DE DILATACIÓN

Es conveniente incorporar juntas de expansión en paños de 3.50 x 3.50 mts. o cada 5 mts. cuando el ancho sea menor a 3 mts.

PREPARACIÓN PREVIA

A fin de lograr una mayor uniformidad de las tonalidades de los bordes o solarium a colocar, se recomienda realizar una adecuada selección y/o distribución de las piezas, tal como lo indican las reglas del arte de la colocación de pisos.

Al despaletizar las piezas, las mismas pueden presentar diferencia de coloración producidas por la normal condensación ocasionada por el embalaje. Luego de 15 días de su colocación en obra, el color se unificará.

LIMPIEZA INICIAL

Se deberá limpiar el polvillo existente en la cara de apoyo de los bordes y/o solarium, para tal fin se utilizara un cepillo de púas metálicas.

Será indispensable que antes de aplicar la lechada de cemento se hidrate la pieza lo suficiente para que no deshidrate el ligante bruscamente. Esto se hará sin saturar la pieza con agua.

LECHADA DE CEMENTO

Para lograr una adecuada adherencia, será imprescindible, antes de colocar la pieza, proceder a pintar las caras del revés de las mismas con una lechada de cemento bien espesa hasta formar una capa de aproximadamente 2 o 3 mm., constituida por la siguiente mezcla de adherencia:

2 (dos) partes de cemento común (tipo CP 40)

1 (una) parte de agua.

Opcionalmente se podrá agregar algún aditivo de adherencia (tipo tacurú o Sika Látex).

Colocar las piezas antes de que se seque la mezcla de adherencia.

MEZCLA DE ADHERENCIA

A) Recomendamos la utilización de Mezcla Adhesiva Impermeable PATIO (Ver instructivo adjunto).

B) Mezcla tradicional: No se debe aplicar a temperaturas inferiores a 10ºC ni superiores a 30ºC. Se sugiere para la colocación de las piezas las siguientes mezclas: ½ (media) parte de cemento común (tipo CP 40). 1 (una) parte de cal hidratada. 3 (tres) partes de arena.

PENDIENTE

Los bordes y solarium tendrán pendiente hacia el exterior de la piscina, a fin de permitir un correcto escurrimiento del agua de 10 a 15 mm. por metro.

JUNTAS

El relleno de las juntas se hará con Material de Juntas PATIO.

El tomado de las juntas se hará de manera tal que la misma quede rehundida de 3 a 4 mm. con respecto a la cara superior de los bordes y/o solarium.

Se recomienda un ancho de junta de 1,5 Cm.

Se aconseja no utilizar juntas enrasadas.

Es común que algunas piezas suenen huecas, sin que esto indique estar despegadas.

Nota:Nuestras indicaciones se realizan según nuestro leal saber y entender, pero deben entenderse como recomendaciones, sin compromiso. No exime al cliente y/o colocador del examen propio de los productos y la verificación de la idoneidad de estos para el fin propuesto.



Click para ver Material de junta Culzoni Descargue el instructivo en formato PDF